Crónicas de Ossirian
0
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Septiembre 08, 2010, 01:10:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Despegamos

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sugerencia  (Leído 480 veces)
Uthiel
Iniciado
*

Ver Perfil Email
« : Agosto 28, 2009, 04:08:43 »

Saludos, Creo que sería interesante promover al servidor en la enseñanza de lo que es rol, Con el fin de enseñar a los nuevos usuarios y atraer a gente que nunca han jugado en un server de rol,  asi como las distintas actuaciones correctas y incorrectas de lo que se deberia hacer en situaciones roleras. Me explico, He estado en muchos servidores Roleros, (Torreoscura, Tierra media, Dark Dungeons, Ultima Iberia etc..) En todos estos servidores recalcan mucho la idea de "Rol" de que es un servidor "Rolero" y que ahi que "Rolear" en el.

Sin duda alguien que jamas a roleado se le va hacer muy dificil la creación de una buena historia y en sucesivo el rol dentro del servidor, y como nadie nace enseñado, propongo la creación de una pequeña guía que explique que es rol asi como la actuaciones correctas y erroneas de como se debe rolear.

Ejemplo:

Actuación correcta de como atacar a alguien (teniendo siempre motivos para hacerlo)

Uthiel: Habeis tirado por los suelos mi honor y pagareis por ello escoria

Raynor: *Sonrie*   Os estoy esperando enclenque

Uthiel: *Desenvaina la espada* *Furioso* *Arremete contra Raynor*  Morid Maldito¡¡¡

Con todo esto opino que podremos mantener un minimo de rol dentro del servidor cuando pjs nuevos que nunca han roleando juegen, Tambien añadir la cooperación de todos nosotros por enseñarles a los nuevos iniciados del rol dentro de juego para que no se aburran y se vayan. "Todos sabemos que empezar a jugar en un server Ultima online de Rol es mas dificil que uno PVP"

Poincaré
Moderador

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Agosto 28, 2009, 05:21:55 »

Me parece buena idea, lo que no sé si disponemos del tiempo necesario para realizarla (tienen prioridad otras cosas).
Si por el contrario la hacéis los jugadores con mucho gusto la pondremos en la web para disfrute de todos.

Un saludo.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Slann
Iniciado
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 28, 2009, 05:37:04 »

Actuación correcta de como atacar a alguien (teniendo siempre motivos para hacerlo)

Uthiel: Habeis tirado por los suelos mi honor y pagareis por ello escoria

Raynor: *Sonrie*   Os estoy esperando enclenque

Uthiel: *Desenvaina la espada* *Furioso* *Arremete contra Raynor*  Morid Maldito¡¡¡

Pero rol es también matar a alguien por envidia, o intereses intrigantes. Y matar por sorpresa puede entrar en tus planes (del personaje). Ese ejemplo le falta un ejemplo cotidiano, para que se vea cual es la diferencia, como podría ser...

Uthiel: que te pasa a ti, si soy mas pro que tu, te vas a comer el teclado.

Raynor:  xDDDD no tienes webos.

Uthiel: te los voy a presentar.

Algo así  Sonrisa
Uthiel
Iniciado
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Agosto 28, 2009, 06:43:13 »

No se si entendi bien lo que quisites decir Slann, hay formas correctas de matar a alguien si esta justificado, es decir si eres un asesino si alguien te contrata para que mates a alguien no le vas a dar explicaciones al que tengas que matar, Como si tienes envidia por ejemplo de un superior y quieres ocupar su puesto pues tienes razones roleras para matarle,  pero si no hay razones roleras.. simplemente seria matar por matar, pero bueno a cada uno tendra su opinion de lo que es abusar del pvp en un server rolero. Asi que si os parece aprovecho y os pongo esta pregunta:
[/i]

¿Que sería para vosotros abuso del PVP en un server Rolero?
Slann
Iniciado
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 28, 2009, 08:47:10 »

Por eso mismo he puesto el ejemplo de abajo, para que se sobreentienda, que rolear no es hacer teatro dramático, si no desconectar y dejar de ver el personaje de tu pantalla con un medio para matar, si no como un personaje al que le das vida.

Para mi, alguien abusa del pvp cuando, o bien no rolea, o bien no encaja esa actitud en su personaje. No vería a todos horas combatiendo a un herrero, por ejemplo.
Smaug Coath

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Agosto 28, 2009, 01:17:11 »

Role = Papel interpretativo. Qué quiere decir esto; simplemente que el jugador debe crear e interpretar un personaje (un fortachón al que le chiflan las mujeres, un mago que solo valora la inteligencia y el saber, un herrero con el objetivo de llegar al fin del día y poder hecharse una cerveza en un lupanar, un mendigo medio cojo y tonto...).  La diferencia con un server "no rolero" es qué en éste debes actuar a través de tu personaje ciñendote  a su forma de ser, y por supuesto con actuar me refiero a hablar como lo haría si fuera un ser real (obviando aspectos técnicos del juego y de la vida real, no tendría sentido comentarios del tipo "Tengo 80 de STR" o "El Jerez ha subido a primera").

Así veo yo más o menos lo que es un servidor rolero.

El motivo de que todo el mundo debe acatar estas normas es para mantener la ambientación, pongo un ejemplo:
Robert saboreó el último bocado de una manzana y la tiró a los pies del carnicero.
 - ¿Me estás diciendo que esta carne estaba fresca? ¡Mamarracho! ¡Hasta gusanos tenía!
 - ¡Imposible, mi carne es pulcra cual ingle de doncella! - Rob dispuso su navaja, aún pegajosa del juego de manzana, dispuesto a exigir su dinero cuando
 EvilKillerDestrozahogaresFURIOUSOMEGApocalypse apareció dispuesto a...    -   joe pisha estoy hasta la polla der lag, ompare.

By smaugcoath at 2009-04-13
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Theme by m3talc0re. Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC MySQL | PHP | XHTML | CSS